LATAM

Transforming Law Firms in Latam 

ESTRATEGIA DE MARKETING

La consultoría estratégica implica analizar a una firma en todas sus dimensiones para que le permita clarificar un camino competitivo y rentable a medio y largo plazo.

La estrategia de marketing de una firma debe representar las líneas maestras de gestión de la relación y del contacto con los clientes. Debe ser el reflejo natural de su misión, visión y valores y ayudar a la consecución de los objetivos corporativos. Una vez definida la estrategia ésta se traduce en planes de acción, que reparten responsabilidades y asignan fechas de ejecución. 
El asesoramiento se realiza a través de sesiones, individuales y grupales, con el socio administrador y el resto de los socios. En ellas se identifican los objetivos reales y compartidos y los obstáculos de gestión o de relaciones personales que les impiden alcanzarlos. Son sesiones reveladoras que se convierten en el pilar de las estrategias que desarrollaremos en conjunto con la firma de abogados:

 

  • Consultoría Estratégica

    • Diseño del Plan Estratégico de Marketing   

    • Diseño del Plan Táctico de Marketing

    • Implementación del Plan Táctico de marketing

    • Modelo de partnership y carrera profesional

    • Diseño de sistemas retributivos, de incentivos y de evaluación

    • Briefing web

    • Imagen de marca e identidad corporativa

  • Workshops | Estrategia de Marketing del Estudio

    Estos workshops estratégicos se desarrollan en tres sesiones de medio día cada uno. En ellos participan todos los socios del estudio y se reflexiona sobre las diferentes estrategias de la Firma. Se materializa en un Documento Estratégico y en un Plan de Acciones. 

ESTRATEGIA DE BIENESTAR EMOCIONAL

Es el momento de incorporar la psicología del bienestar a las firmas de abogados porque es una gran aliada del rendimiento

El optimismo, la resiliencia, la sociabilidad, la colaboración y la gestión del tiempo son rasgos poco comunes en los abogados y que, al potenciarlos, tendrán un impacto positivo en el clima, en las relaciones interpersonales y en los resultados. Acompañamos a firmas y abogados en el diseño e implementación de programas de Bienestar.

 

  • Workshops | Potenciando el Rendimiento en los Estudios de Abogados

    Los workshops tienen una duración de 2 horas. Son talleres prácticos dirigidos a equipos de abogados en que busquen potenciar su rendimiento profesional y las relaciones con los clientes. Impartimos los siguientes talleres:

    • Gestión del Tiempo: Matriz Eisenhower para organizar eficientemente el trabajo de los abogados.

    • Gestión del Estrés: Estrategias para afrontar las dificultades y tensiones de la profesión de abogado.

    • Gestión de las relaciones con clientes: Comunicación Efectiva Verbal y No Verbal aplicada a abogados.